conectando
marcas
y corazones

Retorna Memoria Rural. Collage para celebrar la meoria histórica y los recuerdos de la infancia. Foto antigua en blanco y negro, recuerdo de viaje. Una niña mayor con trenzas y mini falda sujeta del hombro a un bebé que está aprendiendo a andar. A su lado otro bebé más mayor obserba al pequeño con una sornrisa. Tras ellos un coche antiguo blanco, campos de algodón, ramas verdes y un caleidoscopio de recuerdos e historias

¿Tienes una marca, un proyecto, un comercio o una iniciativa de cualquier tipo y quieres humanizarla y acercarla a tu territorio y sus habitantes?

En retorna estamos especializados en promocionar la memoria de tu marca y rescatar los recuerdos que la componen. 

¿qué recuerdos 
componen tu proyecto?

hemos colaborado con...

Logo ALLOA. Local plant based cosmetics

Cosméticos de platas naturales con los que descubrir la historia del territorio donde fueron recogidas y sus saberes populares.

cómo
lo hacemos

Retorna Memoria Rural. Un labrador posa con un matojo de paja y hierbas en la mano. Con pelo corto y cuerpo fuerte, el hombre adulto viste con ropas típicas de trabajar el campo en los años 30; camisa remangada y entreabierta metida por dentro de unos pantalones altos. Foto antigua de un día de trabajo en el campo. Collage de saberes rurales.

planeamos 
la estrategia

Nos reunimos y escuchamos tus necesidades y expectativas.  Diseñamos contigo la campaña que quieres realizar y cómo rescatar las memorias y recuerdos asociados a tu empresa.

conocemos
las historias

Viajamos a tu comunidad para conocer a sus gentes y sus historias, involucrando a la comunidad en el proceso. Grabamos todo en audio y documentamos todo el proceso.

digitalizamos
los recuerdos

Editamos y digitalizamos el material recogido y creamos un archivo digital eterno y público.

compartimos
con el mundo

Elegimos contigo la forma de compartir la memoria de tu marca que más se ajuste a tu proyecto y estrategia.