Retorna Memoria Rural. Collage para celebrar la memoria y las micro historias. Cinco primos comen helado en fila. El más pequeño, en el centro, mira a cámara pícaro. El resto están con los ojos cerrados o con la boca abierta, más pendientes del helado que de la foto. Tras ellos un fragmento de maderas azules de la casa de la plata y ramas de eucalipto.

haciendo de
la memoria
un archivo
artístico

quiénes somos 
retorna

Podría decirse que somos un equipo madrileño porque ahí es donde vivimos pero nuestros orígenes están repartidos por todo el país: Galicia, Castilla la Mancha, País Vasco, Andalucía, Aragón... Los puntos de vista se multiplican y enriquecen la creación.

Desde 2018 nos dedicamos diferentes actividades artístico/sociales que tiene como objetivo preservar el patrimonio inmaterial de las comunidades y registrar y salvaguardar los recuerdos y memorias de quienes participan. Buscamos trascender la idea de hemeroteca o archivo tradicional y utilizar nuestra experiencia artística para generar experiencias que desarrollen la empatía y la conexión entre las historias y el público. 

Esta labor por la memoria es una rama del trabajo que realizamos como compañía de creación. Bajo el nombre de Producciones Kepler desarrollamos diferentes acciones sobre el recuerdo y el "archivo artístico".

nuestros proyectos
sobre memoria

Estación Recuerdo. Una instalación de Producciones Kepler. Detalle de manos interaccionando con una mapa. Fijando recuerdos y memorias de los pueblos de España.

Una instalación

inmersiva y participativa

sobre la memoria familia

Más de ocho piezas sobre el recuerdo con las que interactuar y reflexionar activamente sobre tu propia historia familiar desde la intimidad.

 

Actividad desarrollada en residencia con el Teatro del Barrio y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Historias sobre

lo que pasó

o pudo pasar

Paseos para conocer los relatos ocultos de los espacios. Datos históricos y ficción en formato audioguías ​para imaginar y viajar en el tiempo.

    

Actividad patrocinada por la Comunidad de Madrid y el festival SURGE de creación contemporánea.

Audioguias por la memoria. Producciones Kepler. Site specific. Nuevos formatos escénicos

Un diario

de recuerdos

para el futuro

Encuentros de dos personas para charlar sobre aquellos pequeños detalles que no dejar caer en el olvido. ¿Cómo quieres que te recuerden?

  

Encuentros de mediación en colaboración con el Teatro del Barrio y diferentes comercios y asociaciones del barrio Lavapiés, Madrid.

Tres generaciones

unidas para contar

una historia

Esto no es un taller de teatro. 

Esto no es un seminario de interpretación. 

Esto no es un taller para intérpretes.

​ 

Esto es un foro en el que compartir historias.

Esto es un punto de encuentro entre diferentes generaciones.

 

Taller realizado junto con el Ayuntamiento de Madrid .

Taller intergeneracional de la memoria. Producciones Kepler. Taller para unir tres generaciones y reflexionar juntos sobre los recuerdos y los puentes intergeneracionales

Un laboratorio online

para conectarse

en la distancia

 

Un seminario de investigación y creación práctico para investigar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías. Un taller para dar forma artística a tus recuerdos e historias familiares. Para todos los niveles.

 

Laboratorio diseñado para la escuela del Teatro del Barrio.